Actualidad

La foto del perfil en las redes es "clave"

425
La foto del perfil en las redes es

Según una investigación de la Universidad de Ohio (EE UU), los usuarios de Facebook crean juicios de valor sobre los perfiles de sus "amigos" basándose solamente en las fotografías y sin leer el texto adjunto. Inclusive, en muchos casos, sólo se juzga a la persona por la foto principal, sin prestar mayor atención al resto de los datos disponibles.
El trabajo, publicado en un artículo por infonews.com, fue realizado por el profesor Brandon Van der Heide, quien pidió a 195 alumnos de esa casa de altos estudios norteamericana que miraran cierta cantidad de perfiles junto a la información disponible en ellos y dieran su opinión acerca de esas personas, calificando en una escala de 1 a 7 cuán extrovertidas les parecían. Según se comprobó, los usuarios que aparecían en la foto del perfil junto a otras personas –amigos o familiares, de acuerdo a la presunción inicial– fueron considerados como los más extrovertidos, incluso si su perfil y sus datos afirmaban todo lo contrario.
La gran mayoría de los usuarios optan por mostrar su rostro, pero otros prefieren mantenerse en el anonimato (por lo menos desde la imagen, si bien proliferan las cuentas enteramente apócrifas) y hay quien elige una foto significativa para el usuario, aunque no lo muestre: hijos, mascotas, objetos preciados, paisajes visitados y un largo etcétera. Hay quienes renuevan su foto continuamente, y otros que prefieren subir una de hace varios años y perpetuarla.

La nota completa acá: http://www.infonews.com/2014/04/22/sociedad-140568-en-las-redes-sociales-la-foto-del-perfil-vale-mas-que-mil-palabras.php

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.