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La Justicia obliga a la Ciudad a reducir contaminación sonora

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La Justicia obliga a la Ciudad a reducir contaminación sonora

La Justicia de la Ciudad rechazó un recurso de inconstitucionalidad que había presentado el Ejecutivo porteño en una causa por contaminación. La administración de Mauricio Macri había apelado una sentencia de Cámara que le daba ocho meses para presentar un estudio de impacto ambiental y un plan para reducir los ruidos de la autopista 25 de Mayo. A pesar de la resolución judicial, desde la empresa estatal que administra las autopistas porteñas, AUSA, afirman que ya presentaron los estudios correspondientes y dijeron que el año próximo colocarán una primera pantalla acústica para amortiguar la contaminación sonora existente. CASO TESTIGO: En 1973, Pedro Barragán compró un departamento en Luis Sáenz Peña al 1200 y, siete años después, se encontró con la autopista a 50 metros de su balcón. A toda hora, escucha 97 decibeles provenientes de la vía rápida, por la que circulan 100.000 vehículos por día. Como la Organización Mundial de la Salud considera que el ruido no debe superar los 30 decibeles y que si excede los 90 durante ocho horas o más provoca daño auditivo, el damnificado se presentó a la justicia.

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