Actualidad

La prestigiosa Max Planck abrió oficinas en Argentina

586
La prestigiosa Max Planck abrió oficinas en Argentina

La Sociedad Max Planck, una de las organizaciones científicas más prestigiosas del mundo, inauguró en la Ciudad de Buenos Aires su primera oficina en América Latina. La institución de origen alemán en la que se formaron 17 premios Nobel operará en una oficina ubicada en el tercer piso del Polo Científico Tecnológico desde donde promoverá el intercambio de recursos humanos y favorecerá el vínculo entre la sede principal en Alemania y las investigaciones llevadas a cabo en la región.

"Nuestra decisión de abrir la oficina para América Latina en Argentina fue correcta: acá están los mejores investigadores, reciben la inversión necesaria y se les da libertad", destacó el vicepresidente de la organización Dr. Herbert Jackle, indica una nota de javier Borelli en Diario Tiempo Argentino. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, agradeció el apoyo de la institución germana que "contribuye a devolver al país el liderazgo que tenía en la región en la formación de científicos".

La Sociedad Max Planck se creó en 1948 como impulso científico a la recuperación alemana de la posguerra. Su aparición siguió al cierre del instituto Kaiser Wilhelm, donde se formó Albert Einstein y el propio Planck, considerado creador de la teoría cuántica.
La institución funciona de manera autónoma, aunque el 80% de su presupuesto de 1400 millones de euros procede del Estado alemán. Con ello financian más de 80 centros de investigación distribuidos casi todos en su país y a más de 40 grupos de investigación en el exterior, once de ellos en Argentina.

"El beneficio para Max Planck es mutuo y por algo invierten acá. Los dos centros más fuertes que tienen en Latinoamérica están en Argentina: esta oficina y el laboratorio", aseguró Claudio Fernández, la mente que está detrás del laboratorio citado en el que se está desarrollando un medicamento para tratar el mal de Parkinson. La nota completa acá: http://tiempo.infonews.com/2014/03/27/sociedad-121331-la-sociedad-max-planck-abrio-en-buenos-aires-su-primera-oficina-en-latinoamerica.php

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.