Actualidad

La "Televisión paga" en Argentina crece año tras año

441
La


Un dato que revela la capacidad de consumo de los argentinos en las grandes urbes de las principales provincias. EL Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) desarrolló un informe cuya principal conclusión dice que la televisión paga en Argentina cerró un año positivo en términos de consumo, creciendo significativamente en todos los indicadores de audiencia y targets demográficos analizados.
El informe analiza el comportamiento de diversos grupos demográficos de la población, en base a los principales indicadores de audiencia como penetración, rating promedio, participación de audiencia y ATS o tiempo de consumo diario, a nivel nacional, durante 2012 y 2013, utilizando como fuente a IBOPE Media Argentina (Buenos Aires (Capital Federal y GBA), Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza).
En el promedio de total población, los indicadores de consumo de televisión paga crecieron incluso por encima de la penetración: 10 por ciento el rating promedio, 11 por ciento la participación de audiencia y 11 por ciento el ATS.
“Las cifras son rotundas y evidencian el lugar destacado que la televisión paga tiene en las preferencias de los argentinos”, dijo Valeria Beola, country manager de LAMAC. “En los últimos años observamos una migración sostenida de la audiencia hacia los contenidos de televisión paga, pero en 2013 esa tendencia se consolidó con fuerza renovada.
La televisión paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local, ofreciendo a sus anunciantes la oportunidad de capitalizar el crecimiento de audiencia de este medio a favor de sus marcas y productos”. La penetración de televisión paga creció en 2013 y superó la marca del 80 por ciento en todos los targets analizados.

La nota completa acá: http://wp.enciclomedios.com/?p=21288
Fuente: Latina TV

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.