Actualidad

La UBA creará nuevas escuelas secundarias

463
La UBA creará nuevas escuelas secundarias

El Rectorado de la universidad informó que tendrán el mismo estatus del Carlos Pellegrini o el Nacional Buenos Aires y ofrecerán orientaciones técnicas o sociales
Con un criterio similar a lo que sucede con el Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, la Universidad de Buenos Aires proyecta la apertura de más colegios secundarios dentro de su órbita.

Según un comunicado difundido por esa institución educativa, los nuevos institutos secundarios serán orientados o técnicos, y estarán destinados a jóvenes que vivan en barrios donde persiste la desigualdad social. El rector Alberto Barbieri subrayó la importancia de "apuntar a los sectores más necesitados".

El Consejo Superior aprobó el convenio marco que se suscribirá en breve entre la UBA y el Ministerio de Educación en el que se dará forma al proyecto. En los considerandos de la resolución se destaca que "ya esta Universidad ha manifestado su compromiso y vocación para colaborar con el mejoramiento del sistema educativo argentino". Refiriéndose al convenio, el rector Barbieri dijo: "Cuando hablamos del sentido de la universidad y de devolverle un poco a la comunidad lo que estamos recibiendo de ella, me parece fundamental que nosotros vayamos a los lugares que más lo necesitan".

Cabe señalar que actualmente, de la Universidad de Buenos Aires dependen el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria. Además, está proyectada la creación de una nueva escuela técnica con orientación en tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y medios.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.