Actualidad

Laboratorio público fabricará sueros para abastecer hospitales argentinos

302
 Laboratorio público fabricará sueros para abastecer hospitales argentinos

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Intendencia de Rosario fabricará "sueros" para abastecer al 25 por ciento de los hospitales públicos de todo el país, que serán financiados a través de un crédito de 100 millones de pesos que otorgó el gobierno nacional al local. "Se estableció por convenio que el Estado nacional otorgará al municipio un crédito cercano a los 100 millones de pesos, a cambio de proveer unidades de sueros en forma mensual por el lapso de cinco años que serán distribuidos en efectores del país", consignó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, tras mantener un encuentro los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollán y Federico Kaski.
"Nuestro laboratorio público de medicamentos (LEM) es un ejemplo en el país, tendrá una nueva planta y empezará a producir unidades de suero a escala nacional", enfatizó la jefa comunal, tras la firma del convenio.
Precisó que "actualmente el LEM produce 300 mil unidades mensuales y con el nuevo salto la producción ascendería a un millón de unidades de suero mensuales".
Consideró que "con la capacidad del laboratorio, la Nación podrá contar con las unidades necesarias para garantizar el abastecimiento de efectores del PAMI, los hospitales Garrahan, Posadas y los dependientes del servicio penitenciario nacional, entre otros".
Para Fein el crédito otorgado por Nación y el convenio firmado, "es un reconocimiento muy importante a la ciudad y al sistema público de salud, especialmente al prestigio y trayectoria del LEM".
"Con esta acción estamos demostrando que un medicamento puede ser producido bajo el concepto de un derecho, como lo hacemos en Rosario, y no como una mercancía", consideró finalmente la intendenta socialista.
Fuente: Argentina.ar

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.