Actualidad

Llega el Carnaval de gualeguaychú

759
Llega el Carnaval de gualeguaychú

El llamado "Carnaval del país", que según sus organizadores "está considerado entre los mejores del mundo junto a los carnavales de Río de Janeiro y de Venecia", se celebrará todos los sábados de enero y febrero y en las fechas oficiales de marzo.  Este 2014 las comparsas que desfilarán y también competirán para imponerse como la mejor al final del carnaval serán Kamarr, Papelitos y O Bahía.
Desde 1997, este festejo que es el más grande a cielo abierto del país se desarrolla en el Corsódromo de Gualeguaychú, con capacidad para 40 mil personas, el mayor de Argentina y el segundo de América del Sur. Centenares de bailarines y pasistas brindaránn, durante unas cuatro horas por noche, un despliegue artístico y exhibición de trajes finamente elaborados con plumas, lentejuelas y mostacillas, además de los carruajes también ornamentados para la fiesta.

Los carnavales de Gualeguaychú de 2013 fueron presenciados por unas 119 mil personas, de las cuales la mayoría llegó del área metropolitana (33,98% del Gran Buenos Aires y 13,25% de Capital Federal), seguida por provincia de Buenos Aires (19,87%), Santa Fe (10%), el resto de Entre Ríos (7%) y Córdoba (6%).

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.