Actualidad

Matemático argentino recibe prestigiosa beca a nivel mundial

1024
Matemático argentino recibe prestigiosa beca a nivel mundial

Un matemático argentino, Miguel Walsh, ha ganado con sólo 26 años una de las becas más prestigiosas del mundo, la Clay Mathematical Institute (CMI, por sus siglas en inglés), que otorga la universidad de Cambridge, en Massachussets (Estados Unidos) desde hace 15 años. El objetivo de la beca que otorga el CMI, una fundación sin ánimo de lucro, es diseminar y extender el conocimiento. Se entrega "a investigaciones de excepcional calidad y a candidatos que prometan convertirse en líderes" dentro de su disciplina, tal y como se publican en las bases de la beca. De hecho, dos de los premiados desde que se otorga la beca, recibieron después la medalla Fields, el premio más importante en la disciplina ante la carencia de un Nobel de Matemáticas. Miguel es sobrino nieto del recordado periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

SU FORMACIÓN
Miguel Walsh nació en el barrio de Almagro, en Buenos Aires (Argentina), pero se trasladó con su familia al barrio de Palermo donde cursó su educación básica en la Escuela Argentina Modelo. Posteriormente, ingresó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí completó la carrera en los cinco años establecidos y se doctoró.
Él se ha definido como un "alumno normal", al que siempre le gustaron las tareas con algún "grado de creatividad".

Su tesis doctoral versó sobre los promedios ergódicos y lo resolvió, no sólo para una única función, como ya consiguieran otros matemáticos antes como John Von Neumann, sino para todas las funciones posibles. Tras subir sus conclusiones a Internet, antes incluso de publicarlas, comenzó a recibir sus primeras ofertas de trabajo.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.