Actualidad

Motociclistas seguros: Casco y chaleco con la patente ya es obligatorio

2246
Motociclistas seguros: Casco y chaleco con la patente ya es obligatorio


En el marco de la emergencia en seguridad decretada en el territorio bonaerense, el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la ley.

La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en tanto, rechazó la nueva disposición por considerar que "intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos además de imposibilitar la libre circulación dentro de la Provincia".

“No podemos demonizar a los motociclistas por el simple hecho de usar ese vehículo para su traslado. La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo. La seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad”, indicó el presidente de la Cámara, Lino Stefanuto.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que de esta forma "el gobierno de Daniel Scioli pone en vigencia operativa la resolución número 224/14, que enmarcada en el Decreto 220/14 de Emergencia de Seguridad, fija la obligatoriedad de portar casco y chaleco homologados y debidamente identificados en conductores  en el caso de deliverys y también en acompañantes de motovehículos particulares sin excepción, dependiendo del área urbana que disponga cada municipio".

"Esta medida tiene su antecedente en la resolución 1187 de 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería", detalló Baloira.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.