Actualidad

Mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre

365
Mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre

El Municipio y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de derechos de la mujer. Más de 1.000 mujeres recorrieron el Centro de Tigre y sus atractivos históricos, difundiendo un mensaje de prevención y de denuncia frente a la agresión.
Estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien expresó: "Es necesario trabajar para que aquella mujer u hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, y tenga acceso a todas las herramientas del estado para terminar con este problemática. Seguimos trabajando en la protección de las mujeres que sufren violencia de género. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que las ayuda, creamos programas, y brindamos herramientas concretas".

GESTIÓN LOCAL
El Municipio de Tigre ofrece una red local de servicios compuesta por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en el tema, el Programa municipal de tratamiento de las mujeres que sufren violencia de género, y el Alerta Tigre de Género con sus dos modalidades: a través del celular propio y el botón DAMA (dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.