Actualidad

Murió el creador de la vacuna contra la Lepra

1106
Murió el creador de la vacuna contra la Lepra

Jacinto Convit, el reconocido investigador venezolano desarrolló la vacuna contra la lepra, lo que le valió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y una nominación al premio Nobel de Medicina en 1988, falleció este lunes en Caracas. La Cadena TeleSur lo recordó en su portal con una semblanza de su obra.

Convit nació el 11 de septiembre de 1913 y se títuló en doctor en Ciencias Médicas en 1938. Siendo estudiante ya había centrado sus investigaciones en la lepra a raíz de sus trabajos en la leprosería del litoral central. También se le atribuye la creación del Instituto de Biomedicina de Caracas y la Red Nacional de Dermatología Sanitaria.

En el 2013 los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad un proyecto de reconocimiento a sus trabajos, con motivo del centenario de su nacimiento, a la vida y obra del ciudadano Dr. Jacinto Convit, por sus logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo, por su dedicación al ejercicio de la medicina sin fines lucrativos y de enriquecimiento personal. La fundación también publicó un texto titulado "Jacinto Convit, Héroe de la Salud Pública", en el que se recapitula la carrera del destacado médico venezolano, así como un fragmento de su biografía.




Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.