Actualidad

Nafta argentina, por debajo del precio promedio mundial

432
Nafta argentina, por debajo del precio promedio mundial

De acuerdo a un relevamiento del portal especializado Global Petrol Prices, "el precio promedio de la nafta alrededor del mundo, en abril de este año, era de 1,46 dólar por litro. Con todo, existe una diferencia sustancial en estos precios entre los países." En ese contexto, el valor del litro de nafta premium en el país se hallaría, según el cálculo del portal de Internet, en 1,32 dólares. El país donde la nafta es más cara es Noruega, con una cotización de 2,56 dólares por litro. Le siguen los Países Bajos, con 2,44 dólares por litro; Italia, con 2,42; Dinamarca, con 2,38; Turquía, 2,34; Grecia, 2,28; Alemania y República Centroafricana, con 2,22; y Bélgica, Israel y Portugal, todos con 2,20 dólares por litro.

En Sudamérica, Colombia encabeza el ranking con 1,83 dólares por litro seguido de Uruguay, con 1,80; Paraguay, 1,65; Chile, 1,61; Perú, 1,56; recién ahí aparece Argentina, con 1,32; y luego cierran Brasil, con 1,31; y Ecuador, 0,69.

Global Petrol Prices aclaró en su web (www.globalpetrolprices.com) que los datos son recolectados en forma semanal "a menos que observemos grandes fluctuaciones en los precios del crudo. Según nuestras estimaciones, los precios del crudo impactan en los precios minoristas en cada país en alrededor de dos o tres semanas".


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.