Actualidad

Ola de frío en EE.UU. provoca 16 muertos y colapso de servicios

495
Ola de frío en EE.UU. provoca 16 muertos y colapso de servicios

Más de 1.300 vuelos han sido cancelados en el país norteamericano y otros 4.000 han sufrido retrasos, sumándose a los más de 3.000 trayectos aéreos cancelados este viernes, jornada que registró hasta 7.000 vuelos retrasados. Como consecuencia de la severa tormenta, al menos 16 personas perdieron la vida desde jueves, se registraron numerosos accidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles de estadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de trabajo.

El canal meteorológico estadounidense The Weather Channel advirtió este sábado que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el Medio Oeste a partir del domingo, donde llegarán a alcanzar temperaturas peligrosamente bajas según los meteorólogos.
Entre las víctimas están una mujer de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su casa en una zona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años que falleció de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.

"Hércules" está afectando fundamentalmente a la zona noreste del país, y mantiene en situación de emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar graves complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania. Por su parte, la nueva ola de frío pondrá en alerta a estados más occidentales como Tenesí, Minesota, Alabama o Wisconsin.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.