Actualidad

Ola de frío y como ahorrar energía

366
Ola de frío y como ahorrar energía

La venta de artículos de "Calefacción", en este sentido, subió un 66% en el último mes con respecto a mayo de 2013 y los productos eléctricos frío calor también ganaron protagonismo con un crecimiento de 150% en las ventas, señala un informe de MercadoLibre.
¿Cómo hacer para ahorrar y no gastar de más?

- Mantener una temperatura constante y moderada: conviene tener la calefacción entre 18 y 21ºC durante el día. Hay que tener en cuenta que cada grado que se sube incrementa el gasto en un 8%, aproximadamente.

- Bajar la temperatura al salir de la casa: si es por un período corto, de pocas horas, bajarla a unos 15ºC. Si se va a estar fuera un día o más lo aconsejable es cortarla por completo.

- Apagar la calefacción de noche: uno puede dormir perfectamente si la casa está caliente de todo el día y taparse con mantas de polar que son muy calentitas.

- Usar la calefacción donde realmente haga falta: en habitaciones vacías o donde apenas se entra no merece la pena dejar la calefacción puesta.

- No tapar ni obstruir los radiadores: si se pone ropa encima para que se seque, por ejemplo, lo que se logra es que los radiadores necesiten más energía para calentar la casa.

- Bajar las persianas y cerrar las cortinas: sobre todo de noche y cuando se pone el sol en invierno. Así se evitaran fugas de calor. Durante el día hay que hacer lo contrario: subir las persianas y abrir las cortinas todo lo que se pueda para que los rayos del sol calienten la casa.

- No ventilar la vivienda más de diez minutos: con unos pocos minutos es suficiente para airear la vivienda. Eso sí, mientras tanto no tengas encendida la calefacción, porque será un gasto inútil.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.