Actualidad

Orgullo Nacional con Alan Pichot, campeón mundial de ajedrez

452
Orgullo Nacional con Alan Pichot, campeón mundial de ajedrez

El Maestro Internacional argentino logró el título Sub16 al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda del torneo celebrado en Durban, Sudáfrica. Después de 22 años, la Argentina vuelve a tener un campeón mundial individual de ajedrez, ya que hace 14 años había logrado un título por equipos. Esto ocurrió luego de que el Maestro Internacional Alan Pichot se consagrara campeón mundial juvenil Sub16 al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda del torneo celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica. Pichot, de 15 años, finalizó la competencia con nueve puntos sobre once posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas.
Con este resultado, el joven argentino ratificó su excelente momento, ya que hace dos meses jugó la final del Campeonato Argentino, enfrentando de igual a igual a los mejores jugadores del país, y en el que finalizó con el 50 por ciento de los puntos, a media unidad de una norma de Gran Maestro.
Pichot ya había quedado en la historia al consagrarse como el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez nacional.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.