Actualidad

Papa Francisco con DNI: viajará por el mundo con Pasaporte argentino

792
Papa Francisco con DNI: viajará por el mundo con Pasaporte argentino

El Papa pudo tramitar su DNI y pasaporte en Roma gracias a la nueva modalidad de trámites digitales instalada en embajadas y consulados argentinos de 49 países. Francisco sigue dando gestos al mundo de que su pontificado se diferencia del de sus antecesores. Ahora, decidió seguir viajando por el mundo con su pasaporte argentino, que tramitó la última semana junto al nuevo DNI. "Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Según se informó, luego de la celebración del Día de San Valentín, donde Bergoglio recibió a miles de novios en la Plaza San Pedro del Vaticano, el ex primado de la Argentina se dirigió al centro digital que funciona en Roma y realizó el trámite como cualquier ciudadano: se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos.

En los próximos días, ambos documentos será recibidos en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia el sumo pontífice. Randazzo destacó "este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", ya que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.