Actualidad

Pareja de hombres rusos pudo casarse en Argentina

392
Pareja de hombres rusos pudo casarse en Argentina

"Investigamos mucho por internet, evaluamos todas las posibilidades y consideramos que la Argentina era la mejor opción", aseguró Alexandr Eremeev, el hombre de 47 años oriundo de Sochi, que junto a Dimitry Zaitsev, de 35 y proveniente de la península de Kamchatka, arribaron hace dos semanas al país para casarse.

Vestidos con chaleco y bermudas de color gris, moño blanco y una cinta (mitad con los colores de la Argentina y mitad con los del arco iris que representa la diversidad) y una flor con los colores de la bandera rusa, Alex y Dima dieron el sí frente al Estado argentino, con una fuerte presencia de la prensa internacional como testigo.

La pareja se conoció hace unos años a través de Internet. Durante un tiempo se escribieron y se encontraron finalmente en Tailandia donde sellaron su amor con una ceremonia religiosa. Luego ambos se trasladaron a Sochi pero no convivieron debido a la fuerte discriminación y persecución que viven los homosexuales en Rusia.

"En Rusia no podíamos vivir juntos y no nos pudimos casar porque no existe una ley que lo permita, por el contrario, los gays son perseguidos si hacen cualquier manifestación pública como ir de la mano o besarse en la calle", describió Alexandr.
Señalaron que "si la Argentina nos da la posibilidad de vivir en forma legal, nos gustaría quedarnos aquí, trabajar, cumplir con las leyes y formar una familia".

Alex y Dima habían tomado contacto con el argentino Diego De Jesús Arias, de la organización Mateadas por la Diversidad, en el marco de una manifestación que se realizó durante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en Sochi.
"Esta pareja para nosotros es más emblemática que otras de extranjeros que se vienen realizando porque provienen de un país donde existe una clara legislación homofóbica", dijo a Télam José María Di Bello, militante de la diversidad sexual y presidente del Partido MILES.

Fuente: TÉLAM

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.