Actualidad

Pepe Mujica: "Prefiero legalizar la marihuana que regalar gente al narco"

913
Pepe Mujica:

El presidente uruguayo, José Mujica, se refirió al proyecto de ley que hoy se vota en el Senado de su país para legalizar la compraventa y el cultivo de mariguana como una decisión política que no es bonita pero que se toma para no regalar a la gente al narcotráfico. En declaraciones al Canal 4 de la televisión uruguaya, el mandatario señaló además que el país y sus ciudadanos no están totalmente preparados para una decisión de estas características, si bien reclamó una oportunidad para probar la iniciativa.

"Esto no es un Viva la Pepa, esto es como quien toma un purgante, es tomar medidas que no son bonitas, pero no queremos dejar regalada esa gente al narcotráfico", subrayó Mujica. Además, para el presidente, existe mucha duda y la duda es legítima, pero ésta no puede paralizar ensayar nuevos caminos ante "un problema de tal magnitud".
El presidente recordó que durante los años de la dictadura uruguaya (1973-1985) en los que estuvo preso, conoció y convivió con los pesados del delito de aquella época y apuntó que en ese mundo existían ciertas barreras, cosas que no se podían hacer.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.