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Pérdidas por más de 2.000 millones de pesos por el Paro General del martes

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Pérdidas por más de 2.000 millones de pesos por el Paro General del martes

Se estima que 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas. Por ese efecto, las ventas se reducirían, en promedio, en $1.324 millones. La pérdida final de ventas ascendería a $2.119 millones.El cierre en algunos casos se realizará por temor a daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con el personal necesario para atender a sus clientes. En grandes comercios, donde el personal está más sindicalizado, el cierre será casi completo. Lo mismo sucederá en las grandes ciudades: al ser más dependientes del transporte público, el cierre se sentirá con mayor fuerza. En los comercios que sí abrirán sus puertas, se estima que las ventas caerían al menos 60%, básicamente porque los clientes que comprarán serán mayormente los de cercanía. Por ese efecto, se perderían ventas por $795 millones. El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich destacó que "más de un millón de comercios minoristas pymes abrirán sus puertas normalmente" ante el paro convocado por las centrales sindicales opositoras. "Cuando se anuncian medidas para impulsar aún más el consumo lo que generara más puestos de trabajo, resulta contradictorio que un sector que debería celebrar el ingreso de más argentinos al mercado laboral, pretenda, parando los medios de transporte, paralizar la actividad económica", criticó a través de un comunicado.

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