Actualidad

Premian en Houston a estudiante entrerriana

442
Premian en Houston a estudiante entrerriana

Vive en Concordia y fue reconocida en las Olimpíadas del Mundo Sustentable, Energía, Ingeniería y Medio Ambiente en Houston, Estados Unidos, por su trabajo de investigación sobre la calidad del aire en las aulas durante el dictado de clases. Eugenia Locaso, de 17 años, representó a la escuela Miguel de Güemes de Concordia y a la Argentina en esta instancia, donde presentó un trabajo sobre la concentración del dióxido de carbono en aulas, la carga microbiana, y el grado de atención que una persona puede tener en estos ambientes.

La estudiante explicó que "me pregunté porqué pasaba esto de la falta de atención en las últimas horas, y porqué cuando se enfermaba uno nos enfermábamos todos, por lo que empecé a investigar".

Como hipótesis, Locaso se planteó que "hay una incidencia negativa cuando hay mayor cantidad de dióxido de carbono, un gas asfixiante y que en altas cantidades genera dolores de cabeza, y a menor concentración de este gas, se logra una mayor concentración" por lo que midió la cantidad de dióxido de carbono dentro de las aulas, cada media hora desde las 7 hasta las 13, durante cinco días en julio y cinco días en noviembre.

Según la investigación, difundida hoy por la prensa local, la cantidad de dióxido de carbono cerca del mediodía en invierno, fue de 4.800 partículas en 1 millón, superando las 1.000 partículas en 1 millón que indica como normales un estudio de España, el cual la joven tomó como referencia; mientras que en noviembre y con una mayor ventilación del aula la cantidad de este gas fue muy inferior.

En tanto, durante los días de julio la concentración de los estudiantes cerca del mediodía fue de un 46%, mientras que durante la primavera fue mayor.

"Fue una experiencia hermosa porque además de poder dar a conocer el trabajo, es maravilloso el intercambio cultural con personas de otros países" destacó Locaso y agradeció al "Consejo General de Educación y su presidenta, Claudia Vallori, la Municipalidad de Concordia, la secretarías de Medio Ambiente y de Ciencia y Técnica de Concordia, y a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande".

Fuente: argentina.ar

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.