Actualidad

Premio internacional inédito para un Juez de la Argentina

1328
Premio internacional inédito para un Juez de la Argentina

Se convirtió así en el primer latinoamericano en recibirlo. La Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) y el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional y Extranjero (Alemania) otorgan un premio internacional denominado Hans-Heinrich Jescheck, que se concede en ocasión de cada Congreso Internacional de Derecho Penal. Esta vez, el galardonado fue el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.
La distinción fue entregada en Río de Janeiro, donde se realizó el IXX Congreso Internacional de la AIDP. El premio lleva el nombre del renombrado jurista alemán Hans-Heinrich Jescheck, que fue el fundador del Instituto Max Planck para el Derecho penal de Alemania, su director, y presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal. A través de esta distinción se reconoce la labor original y extendida en el tiempo de mayor valor científico e incidencia en derecho penal comparado y en derecho penal internacional.
La AIDP señaló que Zaffaroni es reconocido internacionalmente por su destacada obra jurídica y criminológica como el jurista más importante del mundo de habla hispana, y como el autor más leído en su materia en el mundo hispanoparlante: “Su aproximación crítica al devenir del poder punitivo en la región y su defensa rigurosa del ideario del estado de derecho y los derechos fundamentales lo han convertido, a lo largo de los años, en un referente intelectual y un ejemplo de vida para quienes defienden los derechos humanos en el ámbito específico del proceso penal y en el más general de defensa del individuo frente al poder estatal”.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.