Actualidad

Presentaron Anuario argentino de la Industria Cinematográfica y Audiovisual

389
Presentaron Anuario argentino de la Industria Cinematográfica y Audiovisual

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), presentó el Anuario 2013 de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina, la quinta edición de este aporte estadístico, que incluye el listado de los filmes estrenados en el año,nómina de productoras y distribuidoras, crecimiento del sector y mercados y festivales internacionales. Producido por la gerencia de Fiscalización del organismo, conducida por Verónica Sánchez Gelos, con el aporte de Julio Tuozzo del departamento de Estadísticas a su cargo y un gran equipo, el volumen de casi 400 páginas, deja marca en el contexto internacional.

La edición de este año, que en extensión supera a la del 2012 en un 50 por ciento, así como su versión en DVD (que contiene además los anuarios anteriores desde el primero de 2009, así como trailers de los filmes más taquilleros de 2013), está traducida a tres idiomas.

En el prologo del trabajo, Lucrecia Cardoso, presidenta del Incaa, y en coincidencia con esta idea asegura que "La recuperación del trabajo y el desarrollo audiovisual en este último decenio serían impensables sin las pol{iticas publicas que reivindicaron la industria cinematográfica".

El anunario incluye el listado completo de los 166 filmes argentinos estrenados en el año, así como los 223 extranjeros, los 40 más taquilleros (que incluye cinco argentinos, "Metegol" y "Corazón de León" en cuarto y sexto lugar), así como múltiples variables de concurrencia de público.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.