Actualidad

Primer Satélite argentino de fabricación 100% nacional

593
Primer Satélite argentino de fabricación 100% nacional

Arsat 1, es el primer satelite de comunicacion 100% nacional y será lanzado al espacio entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximos desde la Guyana Francesa. Con este lanzamiento Argentina se coloca como séptimo país con capacidad de manejo de la tecnología satelital. Un año después del Arsat 1 será lanzado el Arsat 2. Esto permitira reemplazar el satelite que el pais alquila.

La obtención del seguro (póliza firmada hace pocos días) es considerada un importante reconocimiento internacional a la capacidad de la Argentina como fabricante de tecnología satelital y para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad.
Tras la firma el secretario de Comunicaciones Norberto Berner calificó de "histórico" para la Argentina por tratarse de un satélite de telecomunicaciones, el primero en su tipo construido en el país, que cubrirá todo el país y que esa totalidad también comprende a las Islas Malvinas. "Este no es un dato menor, ya que gracias al proyecto de Néstor Kirchner, que fomentó el nacimiento de esta empresa en 2006 y que lamentablemente no pudo ver este día, se apostó a que una empresa estatal haga el trabajo que una inglesa y privada, la Nahuel-Sat, ya no podía hacer."
El presidente de Arsat, Matías Bianchi Villelli y el titular del Banco Nación, Juan Forlong, participaron del acto de firma.  Bianchi Villelli señaló que este es un "trabajo hecho en equipo por dos empresas estatales como Arsat e INVAP" y destacó el impulso dado al emprendimiento por parte de dos  ministerios, el de Planificación Federal y de Economía (de hecho, se aguardó hasta último momento la presencia del ministro Axel Kicillof, aunque no pudo llegar porque venía retrasado de un vuelo de Neuquén).

Se realizó en la propia sede de la Estación Terrena Benavídez de Arsat, donde se firmó la póliza otorgada por Nación Seguros y respaldada por reaseguradores internacionales para la cobertura del ARSAT-1, y también al ARSAT-2, a lanzarse en 2015.






Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.