Actualidad

Protestas y saqueos en Ciudades de EE.UU.

326
Protestas y saqueos en Ciudades de EE.UU.

El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, ha firmado una orden para enviar la Guardia Nacional a Ferguson, ciudad que se encuentra en medio de protestas contra la Policía, informó la oficina del gobernador. La Policía usó granadas de humo y balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo al menos a siete personas por desobediencia. Según reza el comunicado, el gobernador está enviando a los “hombres y mujeres muy competentes de la Guardia Nacional” para “restaurar la paz y el orden en la comunidad”.
Nixon condenó la “actividad criminal que incluye disparar contra agentes de seguridad y un civil, lanzar cócteles molotov, saquear y tratar de bloquear autopistas”. Las protestas estallaron hace una semana, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía. En algunos lugares, estas desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía.
Jay Nixon decretó un toque de queda nocturno y el estado de emergencia para evitar nuevas protestas. No obstante, algunos manifestantes optaron por permanecer en las calles.
Estas medidas de seguridad entran en desacuerdo con las exigencias presentadas por EE.UU. en febrero pasado, cuando instó al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, a que retirara a la Policía antidisturbios en medio de las protestas que se estaban produciendo en Kiev.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.