Actualidad

Reabre sus puertas La Chacra de San Isidro

1265
Reabre sus puertas La Chacra de San Isidro


Tras el receso que realizó durante el verano debido a las altas temperaturas, la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) reabrió sus puertas. El público puede acercarse los sábados de 14 a 17 para visitar a los más de 120 animales que habitan en la granja.
En tal sentido, Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, contó que durante el verano se cambiaron todos los corrales: “Estamos cumpliendo con normas que protegen a los animales y a los visitantes. El alambrado nuevo tiene un tejido más pequeño, y así no se puede tocar a los animales, lo que les genera mucho menos estrés, y es más seguro para los chicos”.
Leva agregó que también se hicieron nuevas las casitas dentro de los corrales, con un piso más alto para que no se llenen de agua y los animales puedan refugiarse allí durante las tormentas. “Y además pusimos a punto la huerta; tenemos profesores que invitan al público a trabajar en ella y dictan cursos en la semana que requieren inscripción previa”, detalló.
De lunes a viernes, la Chacra organiza visitas guiadas para todos los colegios que quieran vivir una linda experiencia en contacto con la naturaleza. “Hoy vino el colegio La Unidad, de San Isidro. A los chicos les encanta venir con sus compañeros. La guía los lleva por todos los corrales, les va explicando, y también los invitamos a trabajar en la huerta. Las escuelas municipales y estatales del distrito recibirán becas hasta el mes de agosto”, sostuvo.

Este año, la Chacra va a organizar campañas promoviendo el reciclado y el cuidado del ambiente. Otro de los proyectos es realizar en el predio una feria de artesanos. “Invitamos a todos los vecinos a presentarse para fiscalizar sus productos y participar de la feria. Buscamos artesanos que trabajen madera, vidrio, papel, lana, hilos, etc. Esperemos poder arrancar en agosto”.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.