Actualidad

Respaldan reclamo vecinal por Torre en Vicente López

407
Respaldan reclamo vecinal por Torre en Vicente López

Concejales del distrito respaldaron el reclamo de organizaciones vecinales ante la “sobredemanda de energía” provocada por la megatorre construida en ese partido del norte del conurbano, que agudizó los cortes de luz en toda la zona en medio de las altas temperaturas.
Los ediles Leonardo Rial y Joaquín Noya, del FPV, adelantaron su apoyo a la acción judicial de los vecinos del distrito, y denunciaron que “en medio de la ola de calor miles de vecinos de Vicente López fueron perjudicados porque desde la Intendencia se buscó priorizar la provisión energética de Torre Al Río I –donde funciona el diario La Nación-, en lugar de pensar en el bienestar de los miles de hogares que rodean la zona”.
Señalaron que agrupaciones de vecinos de Vicente López preparan una presentación judicial por el impacto que produce la torre, por el cual –aseguran– se genera una “enorme demanda de energía que deriva en mayores cortes”.
“Desde que llegó a la Intendencia Macri demostró que el bienestar de los vecinos de Vicente López le interesa muy poco, y ahora lo sigue ratificando con hechos”, se quejó Leo Rial. Por su parte, Noya advirtió que el intendente Macri “ya está denunciado judicialmente por el mismo megaedificio que, además, tiene un helipuerto autorizado sobre la base de documentación que los vecinos consideran falsa”.
Recordaron que a mediados de 2013, el ENRE convocó a una audiencia pública con los vecinos de la zona para conocer su postura respecto de la instalación de una nueva subestación, y ante la negativa de los habitantes, le solicitó al OPDS realizar un estudio de impacto ambiental que aún no está concluido.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.