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San Isidro: En un año más de 2 mil reclamos en Defensa del Consumidor

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San Isidro: En un año más de 2 mil reclamos en Defensa del Consumidor

Durante 2013, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 2.000 reclamos de los vecinos del distrito de zona norte del conurbano. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
“El balance de 2013 es positivo ya que pudimos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos que no encuentran soluciones en las empresas prestadoras de servicios; aunque lo ideal sería que la gente no tenga de qué quejarse”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal y explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240.
El funcionario detalló que recibieron un promedio de más de 120 reclamos mensuales y realizaron 3.500 audiencias en todo el año, porque normalmente los conflictos no se resuelven en una sola audiencia.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

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