Actualidad

San Isidro recuerda a Aldo Garrido, policía ejemplar

1218
San Isidro recuerda a Aldo Garrido, policía ejemplar



El agente fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009, en una lucha con éstos, cuando asaltaban el local de ropa Kevingston, ubicado en Chacabuco 361, en pleno centro comercial sanisidrense. Néstor Luque y Débora Acuña, los responsables de la muerte de este emblemático policía que durante 30 años custodió las calles del centro de San Isidro, fueron rápidamente detenidos y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

Aldo Garrido nació en el interior de la provincia de Tucumán en 1947. A la edad de 14 años viajó a Buenos Aires para ingresar a la Marina, sin embargo decidió alistarse a la policía bonaerense, luego de 4 años de servicio fue trasladado a la zona céntrica de la ciudad de San Isidro.

Durante sus 27 años en esa zona conoció a los comerciantes y vecinos del lugar, dialogaba con ellos, les daba consejos, etc. Por lo tanto se convirtió en una figura típica de la zona y amigo de varios vecinos. A principios del 2009 le comunican que ya podía jubilarse pero le pide a un juez que no lo retiraran pues quería seguir cuidando la seguridad de los vecinos. Finalmente el día 16 de febrero decidieron no retirarlo ya que consideraban que era muy querido y útil en la zona.






Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.