Actualidad

Se duplicaron los donantes de sangre en 10 años

510
Se duplicaron los donantes de sangre en 10 años

En el mes del donante de sangre, el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó que desde la cartera que encabeza tienen "el desafío de apostar a una conciencia colectiva a favor de la donación de sangre solidaria, que año a año estamos más cerca de lograr". "Hay una mirada más social en relación a la donación, que se traduce en la disminución del pedido de donantes de reposición, lo que implica trabajar más tranquilos con el stock", agregó Collia.

Según los datos difundidos, el 33% se brindó a favor de la donación de manera voluntaria, porcentaje que se cuadruplicó en los últimos diez años (en 2003 ese porcentaje era del 8 por ciento). En lo que va de este 2013 ya se realizaron más de 400 colectas en 90 distritos de la provincia, con la participación de 12 universidades, sindicatos y organizaciones sociales con el mismo fin: concientizar a la gente para que done sangre.

La provincia de Buenos Aires tiene habilitada una línea telefónica gratuita para informarse sobre el tema y sobre los centros de donación más cercanos a cada domicilio (0800-666-2258). Además, desde el ministerio recordaron que al donar sangre no se corre riesgo alguno de contraer enfermedades porque el material que se usa es estéril y descartable.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.