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Se redujo en Argentina el consumo de sal

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Se redujo en Argentina el consumo de sal

La iniciativa "Menos sal, más vida" logró reducir en el país el consumo personal de sal en un gramo diario, lo que según el Ministerio de Salud de la Nación significa "evitar la muerte de alrededor de 2.000 personas por año".
El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, encabezó hoy un acto durante el cual nueve empresas y cámaras de la alimentación se sumaron a la estrategia "Menos sal, más vida", a través de la firma de acuerdos voluntarios para la reducción de sodio en productos procesados y la elaboración de pan artesanal.
El viceministro estuvo acompañado en la ceremonia por el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Oscar Solís; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja; y la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff.
Las empresas que se sumaron a la estrategia fueron la Asociación de Supermercados Unidos -que representa a las cadenas Coto, Toledo, La Anónima, Carrefour, Disco, Jumbo, Super VEA, Día, y Walmart, entre otras-, Alimentos Vida S.A. Frigorífico Calchaquí S.A. Sello de Oro, Frigorífico Riosma; Riera S.A. Dielo S.A. (Fantoche), Vanoli y Cía. S.A.

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