Actualidad

Seguridad: El RENAR destruyó 15 mil armas en una planta siderúrgica de Campana

477
Seguridad: El RENAR destruyó 15 mil armas en una planta siderúrgica de Campana


La tarea se realizó en una siderurgia de Campana, y estuvo supervisada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el director del Renar, Matías Molle; el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; y el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros funcionarios.

En más de una docena de cajones de madera, las 14.420 armas destruídas llegaron a la siderúrgica "Scrap Service" desde distintos depósitos judiciales y custodiadas por los grupos especiales de la Policía Federal, la Prefectura Naval y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Luego, los restos metálicos serán fundidos en la misma planta y el dinero obtenido por la venta de todo ese metal reciclado será destinado a distintas instituciones solidarias.

Desde 2007, cuando entró en vigencia el plan de desarme, ya se destruyeron 272.366 armas de fuego, de las cuales 153.846 fueron entregadas voluntariamente y el resto fueron incautadas por las fuerzas de seguridad en distintos operativos.

En los últimos diez años la destrucción de armas se quintuplicó. "La ONU ha reconocido internacionalmente nuestro plan de desarme, y en esto es importante recordar que antes en Argentina no habìa tanta rigurosidad en los controles para acceder a un arma", señaló Capitanich. En ese sentido, el funcionario explicó que "cuando se hacen análisis de los datos, queda claro que la mayoría de los homicidios con armas de fuego se cometen con armas que están registradas y en el contexto de algún conflicto intrafamiliar".
El ministro de Justicia, Julio Alak, remarcó que "las armas fueron concebidas para hacer daño y nuestro proyecto polìtico quiere proteger la vida, por eso las armas sólo deben estar en manos de las fuerzas de seguridad".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.