Actualidad

Seguridad informática: Ciberguerra. Ciberarmas?

585
Seguridad informática: Ciberguerra. Ciberarmas?

Un artículo de Paul F. Roberts y traducido por Francisco Reyes que publica Technologys Review se interroga: Si estamos en ciberguerra, ¿dónde están las ciberarmas? "Al igual que con la bomba atómica en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el virus informático conocido como Stuxnet, descubierto en 2010, pareció marcar el comienzo de una nueva era de guerra" señala la publicación.
Compartimos la primera parte de la nota:

En la era de la ciberguerra, según advirtieron los expertos, en vez de explosivos, tanques y ametralladoras, tendremos ataques silenciosos y basados ​​en software, o al menos serán el primer paso antes de la artillería pesada.
O tal vez no. Casi cuatro años después de que fuera identificado por primera vez en público, Stuxnet es una anomalía: es la primera y única ciberarma que, según se sepa, haya sido desplegada. Algunos expertos en ciberseguridad e infraestructura crítica quieren saber por qué. ¿Hay un menor número de objetivos realistas de los que se sospechaba? ¿Son este tipo de armas más difíciles de construir de lo que se pensaba? ¿O es que, sencillamente, la actual generación de ciberarmas está muy bien escondida?

Estas preguntas rondaban la mente de los principales expertos del mundo en seguridad de sistemas de control industrial la semana pasada durante la conferencia anual S4 celebrada en las afueras de Miami (EEUU). S4 reúne a los mejores expertos del mundo en seguridad de reactores nucleares, redes eléctricas y líneas de montaje.

En S4 casi todos estuvieron de acuerdo en que, mucho después de que el nombre de Stuxnet haya desaparecido de los titulares, algunos sistemas de control industrial, como los Controladores Lógicos Programables Siemens, siguen siendo vulnerables.
Para leer el artículo completo; http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/02/02/si-estamos-en-ciberguerra-donde-estan-las-ciberarmas/

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.