Actualidad

#SomosTodosMacacos bananas contra el racismo

656
 #SomosTodosMacacos bananas contra el racismo

En el estadio de El Madrigal el equipo local, el Villarreal español, se enfrentaba al F.C. Barcelona. Cuando el lateral Dani Alves se dispuso a ejecutar un saque de esquina, un aficionado lanzó una banana al campo. El brasileño no lo dudó y se comió una porción rápidamente mientras tomaba impulso y sacaba, aún masticando. De ahí a una campaña viral en contra del racismo en el fútbol fue sólo una cuestión de horas.
Al gesto de Alves en el partido del domingo le siguió otro de su compañero, el delantero brasileño Neymar, que estaba lesionado, veía el partido en televisión y publicó una foto suya junto a su hijo comiéndose una banana y con la leyenda "Todos Somos Macacos". Después, miles de aficionados de todo el mundo replicaron el gesto.
En pocas horas, más de 100.000 personas habían usado la etiqueta #TodosSomosMacacos y habían publicado fotos comiendo bananas en las redes sociales, en una campaña que tuvo especial repercusión en Brasil.
Entre los que han participado en la inciativa espontánea contra el racismo en los campos están futbolistas como los brasileños del Chelsea David Luiz, Oscar y Willian, el delantero del Zenit de San Petersburgo ruso, Hulk, la cinco veces ganadora de un balón de Oro Marta, que posó junto al delantero argentino Sergio Kun Agüero comiendo una banana, o el exjugador brasileño Roberto Carlos.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.