Actualidad

Suben acciones de YPF en Wall Street

381
 Suben acciones de YPF en Wall Street

Las acciones de YPF en Wall Street subieron 11,07% y avanzaron el miércoles otro 7,55% en la Bolsa de Comercio porteña, tras conocerse la venta del 11,86% de la participación accionaria que la empresa Repsol mantenía en la petrolera argentina. Los papeles de la compañía dirigida por Miguel Galuccio que cotizan en Nueva York mediante la forma de American Depository Receipts (ADR) subieron el miércoles11,07% y se ubicaron en 31,3 dólares por acción.

En la Bolsa porteña, los títulos de la petrolera ganaron 7,55% e impulsaron al Merval a un nuevo récord al alcanzar 6.921,64 puntos. Los papeles de YPF cotizaron a 299 pesos por acción, lo que constituye una suba del 121% con respecto a igual fecha del año pasado.

El mercado reaccionó con optimismo luego de que la petrolera española difundiera que el banco de inversión Morgan Stanley vendió entre el martes y el miércoles el paquete de acciones de YPF (casi 12% del capital de la petrolera argentina), que había comprado a Repsol, obteniendo unos 27,8 dólares por acción.

De esta forma, el consejo de YPF queda compuesto por 18 vocales, entre los que figuran el presidente, Miguel Galuccio, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en representación del Estado.

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera a retirar todas las demandas planteadas ante tribunales nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril por el Congreso.


Oficializaron la emisión de deuda para el pago a Repsol por YPF
Por otra parte, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de cuatro bonos en dólares y la colocación de una Letra del Tesoro, también en la moneda estadounidense, para concretar el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que tení­a en YPF.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 26/2014 de la Secretaría de Finanzas.
La norma contempla la ampliación de la emisión de BONAR X por un monto de u$s 800 millones, DISCOUNT 33 por u$s 1.250 millones, BODEN 2015 por u$s 400 millones, BONAR 2024 por u$s 3.550 millones y una Letra del Tesoro por u$s 150 millones, como contragarantía de la fianza solidaria a ser otorgada a Repsol correspondiente a los tres primeros servicios de intereses de los BONAR 2024.






Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.