Actualidad

Tigre suma al distrito la digitalización de planos de obra

419
Tigre suma al distrito la digitalización de planos de obra

A partir del 17 de marzo, la comuna permitirá presentar los planos de obra vía web. Esto facilitará los trámites a los vecinos y profesionales encargados de la construcción. El Municipio avanza en la modernización de sus servicios para brindar una mejor y más ágil atención a los vecinos. En este sentido, la Secretaría de Control Urbano y Ambiental pondrá en funcionamiento una nueva forma de gestionar la presentación de planos de obra. Dicho sistema propone la integración on line que facilite la tarea de los profesionales y apunte hacia la total digitalización de esta clase de gestión.

Para realizar dichas gestiones, a partir del lunes 10 de marzo los interesados deberán registrarse en el Sistema para tramitar una clave que les permita interactuar. Además los Propietarios podrán seleccionar a su profesional desde un listado,  habilitándolos a partir de su clave de gestión. Asimismo, arquitectos e ingenieros podrán actuar desde sus escritorios accediendo a Consultas de Catastro o a la determinación de los Derechos de Construcción e informar su pago.
El sistema prevé un visado con devolución de observaciones vía correo electrónico y la posibilidad de una presentación final por la misma vía. Así se obtendrá un código QR y se registrará el plano hasta la obtención del Certificado Final de Obra. El código mencionado permitirá la impresión de los planos necesarios (copia simple) y al integrarse al cartel de obra ordenará la información exigible y facilitará la actuación de los inspectores (vía Tablet).

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.