Actualidad

Tigre tendrá un Centro para personas con discapacidad

397
Tigre tendrá un Centro para personas con discapacidad

El establecimiento, ubicado en el Talar, contará con 8 consultorios y un gimnasio para facilitar a aquellos niños y adultos con discapacidad del distrito, el tratamiento de rehabilitación integral, abordando la capacitación, prevención, detección y atención temprana para su reinserción en distintos ámbitos sociales. El intendente de Tigre, Julio Zamora recorrió las obras, cuya finalización se prevé para septiembre. 


 El Municipio sigue trabajando fuertemente en materia de discapacidad, contemplando mayores beneficios para su tratamiento y actualmente, desarrolla la puesta en marcha de un Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la localidad de El Talar. El intendente de Tigre, Julio Zamora recorrió el edificio en obra y afirmó: "Recorrimos con Malena este nuevo Centro de Rehabilitación que va a tener el Municipio de Tigre y cuenta con ocho consultorios y un gimnasio. La idea es que en esta primera etapa se convierta en un verdadero espacio para tal fin y esperamos ampliarlo en próximas etapas, con la posibilidad de que esto sea un verdadero centro para las personas con discapacidad, aquellas que necesitan de un proceso de rehabilitación. También aquí va a funcionar la junta evaluadora, que hoy está funcionando en un lugar que para nosotros no es el adecuado. Por eso estamos invirtiendo en este lugar para lograr dar un servicio vinculado a la salud, y que sea mucho más digno para los vecinos de Tigre, convirtiéndose así en modelo de toda la región".
La localidad de Tigre cuenta con una población estimada de 400.000 habitantes, cuyo 10% presenta algún tipo de discapacidad. De esa manera, existen 40.000 personas aproximadamente que requerirían dicha atención en un Centro Especializado de Rehabilitación. Por eso, el espacio busca facilitar el tratamiento de rehabilitación integral, enfocado en discapacidades motoras y sensoriales, siendo un motor de acciones de capacitación, prevención, detección y atención temprana en esta comunidad para la reinserción familiar, social, educacional y/o laboral.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.