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Un Estadio premium en el conurbano bonaerense

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Un Estadio premium en el conurbano bonaerense

El regreso del prestigioso músico Sting a la Argentina marcará la inauguración oficial de un nuevo estadio cerrado que se está terminando de construir en el partido de Malvinas Argentinas, con capacidad para 15.000 espectadores. Se trata del DirecTV Arena, ubicado a 30 kilómetros de Capital Federal, uno de los tres Arena más grande de América latina, detrás de los de San Pablo y Santiago de Chile. Sting abrirá la agenda de espectáculos del DirecTV Arena el 31 de octubre, contratado por los dueños del estadio. La operadora de TV satelital y la firma ALG Sports, que lleva a cabo la construcción y el management de este nuevo centro de entretenimientos y deportes. Se espera una recaudación solamente por venta de entradas cercana a $ 15 millones. A esto habrá que sumar lo ingresado por auspiciantes y gastronomía. Sting lhará un sólo concierto y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a un precio promedio de $ 700. El músico interpretará su repertorio en un escenario de 22 metros de boca por 14 de profundidad, considerado el más grande del país. Y los espectadores lo podrán seguir desde cada uno de los espacios en los que se divide el DirecTV Arena, que también tendrá 14 camarines, baños instalados en su interior y no químicos, y una iluminación traída de Estados Unidos. Matías Lynch, CEO de ALG, hizo una recorrida por la obra del estadio, ubicado en el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar. Según el ejecutivo, luego de Sting habrá 12 eventos hasta mediados de marzo, como un recital del grupo de música callejera Playing for change, formado por interpretes de varias naciones. También se presentará Axel y se organizará a principios de diciembre el mundial de Cross Fit, además de un show que mezclará el rock con equipos de rugby. Lynch explicó que la facturación estimada del DirecTV Arena será de $ 1200 millones por año y sostuvo que los $ 200 millones invertidos en el estadio tendrán un plazo de recupero no menor a los cuatro años. En el caso de la elección del main sponsor, Nadine Pavlovksy, VP de Marketing de DirecTV, explicó que es la primera vez que la operadora "le pone su nombre a un estadio". La decisión se tomó para "potenciar la división DirecTV Enterteinment creada para producir contenido original, espectáculos, obras y hasta películas". Además, y al estilo de los Arena de otros países, el estadio tendrá un corredor gastronómico pensado para que los espectadores se queden luego de presenciar el espectáculo. Habrá marcas como María Felix, Havanna, Palta, Posto Pizza, Los Potrerillos y Freddo, entre otros.

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