Actualidad

Una mosca en una botella de Coca Cola

944
Una mosca en una botella de Coca Cola

El documental estrenado recientemente en Madrid, denuncia el tratamiento sesgado dado por los medios de comunicación españoles a los gobiernos de izquierda de América Latina (Mirá acá el Trailer). Javier Couso, director del filme, con guión de Pablo Iglesias, afirmó que la mayoría de los medios defienden los golpes de Estado y no existen movilizaciones espontáneas, sino la injerencia con actores que siguen un libreto hecho en otras partes del mundo. El poder financiero se siente dueño y propietario de la información, apuntó Rodríguez para quien la democracia participativa reclama la democratización de la comunicación.

La cinta, realizada por Producciones CMI para el Observatorio de Multinacionales en América Latina, intenta identificar los factores económicos detrás del enfoque de los grandes medios españoles, particularmente críticos con los procesos progresistas latinoamericanos. Mirá acá el Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4keVbiZ3q_4

Al hablar en la presentación de la cinta en el Centro de Abogados de Atocha, consideró que el enfoque dado al tema obedece a intereses económicos de los dueños de las empresas de comunicación españolas y sus grandes anunciantes. La gente tiene que saber quién está detrás de los medios, precisó.
Por su parte, la periodista y escritora Olga Rodríguez, consideró necesario realizar una redistribución de la propiedad de los medios de información para terminar con el elitismo. La exhibición del documental se incluye en una amplia programación en España para conmemorar la derrota el 14 de abril de 2002 del golpe de estado dado al presidente venezolano Hugo Chávez, restituido al poder por la acción popular.

Fuente: Prensa Latina



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.