Actualidad

Washington Post: Cientos de millones de celulares son espiados diariamente

613
Washington Post: Cientos de millones de celulares son espiados diariamente

Según un artículo publicado por el diario estadounidense, la National Security Agency (NSA) recolecta diariamente unos 5 mil millones de registros de localización de celulares en el planeta entero, y alimenta una base de datos que almacena información sobre centenares de millones de aparatos. La información, provista por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, hoy refugiado en Rusia, fue confirmada por funcionarios que el diario no identifica.
Un gerente principal de recolección de datos citado por el Post, que habló bajo anonimato pero con autorización de la NSA, explicó que los datos llegan a través de intervenciones en el cableado que interconecta las redes de celulares, y llevan información de dispositivos de todo el mundo.

Aunque la NSA, dice el diario, no tiene motivos para sospechar de los movimientos de la abrumadora mayoría de los celulares del planeta, recoge información a granel porque sus herramientas analíticas más poderosas le permiten buscar "socios desconocidos de blancos de inteligencia detectados rastreando sus cruces".

Chris Soghoian, de la American Civil Liberties Union (ACLU) explicó que "por leyes de la física, nadie puede mantener privados los datos de localización", lo que los hace particularmente sensibles: “para esconderse, la única manera es desconectarse de nuestros sistemas modernos de comunicación y vivir en una cueva".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.