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Ya funciona el Registro "No llame"

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Ya funciona el Registro

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 26.951, que creó el Registro Nacional "No llame" para que los usuarios puedan optar si quieren recibir o no llamadas con promociones u ofertas de servicios, al que se puede ingresar llamando al 146 o llenando un formulario a través de internet. Según publica el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el registro mediante el decreto 2.501, del 17 de diciembre del año pasado. El objetivo del servicio es "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados", que a partir de ahora "deberán derivar siempre del requerimiento del interesado, requisito, que actuará como principio rector en la materia". En ese sentido, el Ejecutivo destacó que, en base a las normas sobre defensa del consumidor y lealtad comercial, "resulta necesario prever que, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios, utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades, deberán siempre realizar los llamados desde un número visible desde el identificador de llamadas".

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