Negocios

Newsan invierte u$s 24 millones en un centro logístico de Ushuaia

1431
Newsan invierte u$s 24 millones en un centro logístico de Ushuaia

El plan forma parte de una inversión de u$s 35 millones que incluyó una planta de aires acondicionados. La compañía es líder en la Argentina en la fabricación y comercialización de productos de electrónica y artículos para el hogar.
“Con el desarrollo de esta nueva locación en una superficie total de 9.000 m2 para el depósito de materiales y distribución se crearon 100 nuevos puestos de trabajo pero la gran ventaja del centro es que se dará un tratamiento especial a los materiales, que permitirá flexibilizar la producción para poder moverse ante cambios en el mercado y lograr artículos de mayor calidad”.
Grupo Newsan es la empresa más importante de la Argentina en la fabricación de productos de electrónica y artículos para el hogar. Con más de 20 años de historia en la Argentina produce electrónica y artículos para el hogar con las marcas Sanyo, Noblex, ATMA, Philco y JVC, como así también productos bajo la licencia de las primeras marcas internacionales como Sony, LG y Panasonic, entre otros.
DESARROLLO TECNOLÓGICO
Con un uso de la capacidad instalada de entre 90% y 100%, Newsan tiene cinco plantas en Ushuaia donde produce aires acondicionados, notebooks, netbooks del programa Conectar, placas, televisores y monitores. En tanto, en Provincia de Buenos Aires, fabrica pequeños electrodomésticos en Campana y también cuenta con la planta de heladeras y línea blanca Siam en Avellaneda que ya comenzó a producir pero aún no se inauguró oficialmente. Además cuenta con dos centros logísticos de distribución en Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa, Cherñajovsky recalcó el papel de la industria en Tierra del Fuego como generador de puestos de trabajo y como parte de un modelo de nación. En este sentido, remarcó que en 1972 la provincia contaba con 7.000 habitantes y hoy tiene 150.000, siendo la electrónica la principal industria. “Da empleo a alrededor de 15 mil personas de forma directa y 35 mil de manera indirecta”, aseguró.
La empresa estima que este año las unidades vendidas de la empresa crecerán entre 3% y 4% mientras que para 2014 esperan una desaceleración como consecuencia de un menor nivel de actividad en general en Argentina, aunque esperan que el primer semestre sea bueno por la venta de televisores que será traccionada por el Mundial de Fútbol.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.