Política

Abuelas recupera a la Nieta 110

276
Abuelas recupera a la Nieta 110

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de identidad de la nieta recuperada número 110. Es hija de Oscar Guitiérrez y Liliana Isabel Acuña, afirmó Estela de Carlotto y subrayó que es la nieta de una de las doce fundadoras del organismo, Vilma Sesarego.

La presidenta de Abuelas describió que la joven "se acercó incentivada por unas amigas y por su entorno; la recibió un equipo que verificó que los datos concordaban con el de una de las familias por lo que el caso fue enviado a la CONADI, donde se pudo hacer un examen rápido". "Ayer el banco de datos genéticos informó la identidad real de esta joven que ahora está procesando esta información”, afirmó.

EL COMUNICADO EMITIDO POR ABUELAS
Las Abuelas de Plaza de Mayo tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Liliana cursaba entonces el quinto mes de embarazo.

El 31 de octubre de 2013, una joven se acercó a Abuelas con dudas sobre su identidad y fue recibida por el equipo de Presentación Espontánea de nuestra institución. Ante los fuertes indicios de que podría tratarse de una hija de desaparecidos, fue derivada inmediatamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para que se ordenara la realización del examen de ADN.
Felizmente, los resultados del análisis efectuado en el Banco Nacional de Datos Genéticos indicaron que la joven es la hija de Liliana y Oscar.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.