Política

Acuerdo de precios: Capitanich y Costa lanzaron la primera etapa

230
Acuerdo de precios: Capitanich y Costa lanzaron la primera etapa

El Gobierno lanzó el acuerdo de precios con el sector privado, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén hasta librería, en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios.
La canasta que abarca 100 tipos de productos y en una primera etapa alcanza la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, fue resultado de una "convocatoria muy amplia", dijo Capitanich, quien destacó que permite establecer un "sistema de fiscalización transparente". Explicó que "Son precios cuidados que implican una responsabilidad compartida...los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos".
Se acordaron 194 precios, con 65 proveedores integrados.
Por su parte, Costa especificó que "los actores participantes en esta primera etapa son 10 cadenas de supermercados y 75 empresas proveedoras", pero que a lo largo del mes se avanzará "con otros actores, con distribuidores mayoristas, cadenas de supermercados regionales y los representantes de origen asiático". También esta primera etapa "abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires", pero "luego se irá ampliando, y en enero incorporaremos las sucursales del interior del país de las empresas con las que hemos ido acordando", dijo Costa.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.