Política

AFIP allanó empresas y sitios web de venta por Internet por irregularidades

259
AFIP allanó empresas y sitios web de venta por Internet por irregularidades



Las autoridades de la AFIP en conjunto con INTERPOL (International Criminal Police Organization) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquearon 37 sitios web en el exterior y hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja.Se detectaron 277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos.

En los procedimientos los agentes fiscales secuestraron una máquina que imprimía la leyenda “Industria Argentina”, utilizada para sobreescribir las etiquetas en los anteojos de origen chino. Asimismo, en San Juan se realizaron otros 3 allanamientos donde se secuestraron productos de electrónica. En los controles realizados por los agentes fiscalizadores sobre páginas webs también se hallaron sitios que venden medicamentos. Entre los medicamentos que se comercializaban había pastillas con propiedades abortivas, según la dosis y vía de administración; antidepresivos, disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había manifestado que “uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por Internet y esto está en plena discusión”. Fue durante el 4° Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundial de Aduanas.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.