Política

Alerta en EE.UU. por su situación financiera: Tope de deuda al límite

323
Alerta en EE.UU. por su situación financiera: Tope de deuda al límite

Un informe publicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, explica que “tal situación podría llevar al país a una crisis económica igual o peor que la de 2008 y 2013". El secretario del organismo, Jack Law advirtió que con alcance de la deuda sería el escenario del caos financiero.

El secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew confirmó los cálculos que los expertos del departamento y advirtió que “el gobierno está a punto de alcanzar el tope de su deuda”, lo cual repercutiría significativamente en el poder adquisitivo de la población, así como en la obtención de recursos para redistribución por parte del Estado. “Si el Congreso no eleva el límite de cantidad de dinero que el Gobierno estadounidense puede solicitar prestado, el país entrará muy pronto en suspensión de pagos”, dijo Law.

El documento indica que solo la posibilidad de suspender los pagos de la deuda “puede causar inestabilidad en los mercados financieros a causa de la incertidumbre, perjudicando así a las empresas y los hogares estadounidenses”, puntualizó.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.