Política

Arba: clausuras en Vicente López

360
Arba: clausuras en Vicente López

En el marco de un operativo de control antievasión en el norte del Conurbano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuró 12 comercios de Vicente López debido a que no emitían tickets, no estaban inscriptos ante el fisco, o bien registraban irregularidades en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los inspectores de Arba intimaron a más de 400 comercios que habían ocultado ventas por $111 millones. Los controles, que fueron ordenados por el titular de Arba, Martín Di Bella, e incluyeron la clausura de locales del rubro metalúrgico, mueblería, fábrica textil, frigorífico y servicios empresariales. También se cerraron temporalmente, por distintos incumplimientos, establecimientos polirrubro, venta de ropa, zapatería, rotisería y perfumería.

Di Bella explicó que “la clausura de un comercio es una sanción de última instancia que lleva adelante la Agencia de Recaudación, tras reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación. Es una medida que siempre se efectiviza por determinación de la Justicia”. Y agregó que, en este caso, “se realizaron clausuras porque encontramos faltas graves vinculadas con Ingresos Brutos, como el hecho de no emitir factura, ocultar movimientos de dinero y otras maniobras en perjuicio del fisco provincial”.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.