Política

Argentina logró reducir la mortalidad infantil

258
Argentina logró reducir la mortalidad infantil

El informe del Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (EE.UU.), publicado esta semana por la revista médica The Lancet, reporta que en tres décadas, Argentina redujo un 75% la mortalidad infantil, con unos 10 decesos por cada mil nacidos vivos en 2013.

"Que la Universidad de Washington y The Lancet, la principal revista médica mundial, reconozcan que Argentina y otros países han reducido la mortalidad infantil y materna, no hace más que darnos nuevas energías para profundizar el camino iniciado en 2003", expresó por su parte el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Respecto a la baja del índice de muerte materna, Manzur consideró que "es altamente alentadora y se estima que descenderá a 2,5 muertes por 10.000 nacidos vivos". “Luego de muchos años de estancamiento, la mortalidad materna viene cayendo en forma sostenida en los últimos cuatros años", aseguró el Ministro.

El último registro de muerte materna es de 2012, "con una tasa de 3,5 fallecimientos por cada 10.000 nacidos vivos; pero la información preliminar de 2013 es altamente alentadora y se estima que descenderá a 2,5 muertes por 10.000 nacidos vivos, lo cual nos coloca más cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, indicó Manzur.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.