Política

Assange cumple 600 días refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres

230
Assange cumple 600 días refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres

El creador del portal Wikileaks que filtró información calificada de Estados Unidos, Julian Assange, cumple 600 días asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. A la prensa ha indicado que vive cómodamente en una habitación de la Embajada de Ecuador, pero teme que lo envenenen para que salga del recinto diplomático.
Periodista y fundador del portal Wikileaks, Assange, teme que Suecia sirva como herramienta de Estados Unidos para enjuiciarlo por filtrar documentos confidenciales de esa nación que dejan al descubierto sus políticas de espionaje mundial.

Assange fue arrestado en Londres el 7 de diciembre del 2010 agentes de Scotland Yard lo detuvieron en Londres tras el pedido de Suecia para su extradición, por cargos sexuales en su contra. Su arresto y posterior liberación bajo el pago de fianza ocurrió 10 días después de que Wikileaks comenzara a filtrar 251 mil 287 documentos a través de su sitio en internet, en los que el gobierno estadounidense daba instrucciones a sus diplomáticos para que espíen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.