Política

Bachelet elige Argentina para su primer viaje

221
Bachelet elige Argentina para su primer viaje

La Presidente socialista MIchelle Bachelet, de buena sintonía con la presidenta Cristina Kirchner, ganó con holgura las elecciones chilenas, y asumió bajo la promesas de encarar reformas estructurales en un país que cuenta con indicadores económicos auspiciosos, pero una notable brecha entre ricos y pobres. El encuentro entre ambas presidentas tiene una agenda abierta, por lo que no se descartaba que puedan tratarse cuestiones fronterizas concretas, como la remodelación del Paso Los Libertadores, o la construcción de corredores bioceánicos, o también revitalizar el Tratado de Maipú que ambas presidentas firmaron en 2009, según se adelantó

"Vamos a recibir a la presidenta Michele Bachelet en su llegada a la Argentina. Primer salida al exterior como jefa de Estado. Todo un gesto", escribió el embajador argentino en Chile, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.
El encuentro de las dos jefas de Estado es interpretado como un "relanzamiento" de las relaciones bilaterales, que se entibiaran durante la presidencia del liberal Sebastián Piñera (empresario multimillonario).
La visita de Bachelet estaba prevista originalmente para el mes pasado, pero debió suspenderse en razón de los graves incendios registrados en la ciudad de Valparaíso y sus alrededores, y que obligó a declarar el estado de "catástrofe" en el vecino país.
.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.