Política

Banco Mundial propone un "Precios Cuidados" a nivel global

297
Banco Mundial propone un


La vicepresidenta interina de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del BM, Ana Revenga, destacó que "en los próximos meses debemos vigilar estos precios con cuidado, asegurándonos de que ningún otro incremento ejerza presión adicional sobre los menos favorecidos en todo el mundo". En el informe "Alerta sobre precios de los alimentos", el organismo detalló que los valores de estos productos "aumentaron 4  por ciento entre enero y abril", en promedio a nivel mundial.
Si bien en la Argentina la suba de precios de los alimentos acumuló 7,66 por ciento en el cuatrimestre, las mediciones dieron a la baja mes a mes desde febrero, marcando una caída de casi 3 puntos porcentuales en el último mes.

Tan es así que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ubicó a la Argentina como uno de los países que más redujo su inflación en alimentos. Fue en su informe mensual "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe", donde destacó que "durante abril, Argentina y Uruguay presentaron las mayores reducciones en su inflación alimentaria, alcanzando bajas que superaron el punto porcentual".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.